sábado, 17 de julio de 2010

Switch Gigabit 5 puertos a pleno funcionamiento

Después de haber instalado un Switch de Gigabit 3CGSU05A de 3Com conectando a un servidor de FreeNAS con tarjeta de red GigaEthernet se consigue un aumento expectacular en la transferencia de archivos, sin limitaciones ni cuellos de botella en origen para la reproducción FullHD (*.mkv) en red.

NOTA: Tras la adquisición de 3Com por HP, el producto se llama HP 1405-5G Switch.

Sin la necesidad de activar JumboFrames, desde portátiles, PCs o NetworkedMediaTanks (MediaPlayers de red) podemos acceder al máximo ancho de banda disponible para la reproducción de la Alta Definición en red.

Ejemplo
: La gráfica adjunta muestra la copia de un fichero FullHD mkv en menos de 1 minuto hacia el servidor FreeNAS en la red gigabit con este switch.


Información técnica.

El 3Com Gigabit Switch 5 busca automáticamente la velocidad de conexión más rápida, los puertos 10/100/1000 con detección automática se ajustan automáticamente a la velocidad de los dispositivos de la red comunicando a 1000, 100 o 10 Mbps, de forma que el conmutador puede acomodar toda una gama de aplicaciones para grupo de trabajo. Lo único que se necesita es conectar la alimentación y los cables Ethernet.

No es necesario configurar ningún software. Fáciles de configurar, estos conmutadores ofrecen un diseño sin ventilador que permite un funcionamiento silencioso. Con 5 puertos, puede expandir su red añadiendo más ordenadores o dispositivos con velocidades de hasta 2000 Mbps por puerto en modo full-duplex.


Mas información en HP.

Adquirido en Marzo 2010 a precio en distribuidor de 38 EUR en la web de Optize.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, if you want to link my guide in your blog is it:
http://www.tomshw.it/forum/archiviazione/141123-guida-costruire-un-nas.html

Sorry for my bad english, I'm italian.

goodbye