miércoles, 1 de diciembre de 2010

Control remoto para XBMC

Después de utilizar durante largo tiempo un mando remoto compatible MCE para XBMC (el mando gris de la fotografía adjunta) he decidido adquirir una versión idéntica en funcionalidades, pero de diseño extraplano, pequeño, negro y con batería CR2032 (el mando negro de la fotografía)


  • 1x Remote Control MCE compatible negro (5 EUR nuevo en eBay; costes de envío incluidos)
Se trata de un dispositivo de conectar y listo, el mando incluye un mini-adaptador IR que se conecta a un puerto USB libre e interactúa directamente con el sistema operativo Windows, sin la necesidad de instalar ningún driver dada su compatibilidad MCE y sus 18 metros de alcance lo hacen idóneo para instalaciones de HTPC (ver artículo HTPC inalámbrico 802.11n con XBMC)

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola, estoy por comprar uno de los dos mandos que comentas en esta entrada, para usarlo con XBMC. La funcionalidad es completa ? cual te parece mejor de los dos ?
Saludos ! y gracias !

Ricard Forner dijo...

Yo personalmente me decanto por el mando negro, por ser mas fino, pequeño y sobretodo por la usabilidad en el XBMC. El mando gris lleva las teclas de cursor demasiado abajo, priorizando las del mouse cuando en XBMC apenas se utilizan, son preferibles las del cursor. Ambos son del mismo fabricante y son equivalentes.
Si tienes la posibilidad, escoge el negro.

Por Asphix dijo...

Ja, que curioso. Los únicos dos que tengo, son esos dos. En lo personal, se me hace más cómodo el grande gris, aunque los cursores no están muy bien situados, se confunden con las otras teclas. Algo muy importante que creo debe tener cualquier remoto, es iluminación (ninguno de estos lo tiene) o por lo menos teclas de diferente forma/tamaño para que en la noche con el tacto puedas diferenciarlas; algo que no tiene el control chiquito negro. Lo que hice en el negro para hacerlo más cómodo, le pegué plastilina epóxica, haciendo una bolita en teclas clave: el enter (ya se que a los lados está arriba, abajo, der, izq), el "back" y el "esc" y el "play". Con esto los identifico con el tacto, más que cuando ves el t.v. en la noche normalmente lo haces con la luz apagada.