sábado, 26 de marzo de 2011

Mi familia para Arduino va creciendo ...

Tras trabajar con el Arduino UNO y realizar algunos prototipos y soluciones hardware varias, la facilidad de éste sistema ha hecho que adquisiera nuevos sensores y una versión de Arduino para placas de prototipado como es el BoArduino v2.0 con conexión MiniUSB (más información de Boarduino aquí) para facilitar aún más los montajes electrónicos.


Y veámos en detalle la placa USB BoArduino en una protoboard.


Caso práctico
De características similares, he replicado y ampliado el proyecto de Monitorización FreeNAS en una protoboard con BoArduino y nuevas funcionalidades: un par de pulsadores para gestión de menús, un led RGB, y control de retroiluminación del LCD, nuevo software, etc... son algunas de las mejoras a fín de poder generar una nueva versión evolucionada de monitorización y gestión de un servidor de almacenamiento en red como FreeNAS.


Nuevas adquisiciones
Aparte de la nueva placa, he adquirido un Chassis Electronic Brick y un conjunto más amplio de sensores para Arduino que podemos ver en las siguientes imágenes.

Desde un LCD de 2x16, sensores de inclinación, de temperatura y humedad, de gases, de movimiento PIR, control de reloj RTC, zumbadores, Relays de AC, conectores de 2/3 pins, emisores de luz, potenciometros analógicos, pulsadores, pulsadores rocket SPST, diodos RGB, IC 555, IC multiplexadores, reguladores LM de tensión, ...

Ejemplo del Brick para ampliar facilmente el juego de sensores y su fácil conexionado.
Los sensores y el brick han sido adquiridos en la tienda online seeed studio mientras que la placa BoArduino en la tienda online Adafruit Industries.

Videos demostrativos
Un ejemplo del funcionamiento de uso de BoArduino en un caso práctico real como la monitorización de un servidor FreeNAS.

No hay comentarios: