sábado, 27 de agosto de 2011

PAROCA I - Plataforma Robótica de Carga: Señalización

Tras realizar las pruebas oportunas en una placa de prototipado del Sistema de Señalización de la Plataforma Robótica de Carga, se ha procedido a crear una placa PCB específica compatible con Arduino a fin de poder ponerla en la pila escalable de placas que ofrece la distribución de pines de Arduino Uno.


Visto en una entrada anterior el uso del Shift Register mediante un 74HC595, la presente placa usa solamente 3 pines, el A0, A1 y A2 para disponer de 8 salidas LEDs, 3 para un LED Tricolor de estado, y 5 más de señalización propiamente. Estos 5 LEDs de señalización pueden tener diferentes operativas tan sólo cambiando el software almacenado en Arduino, tal como luces estroboscópicas, de posicionamiento o para simular un intermitente como los de los automóviles.

Placa de señalización

Esquema realizado con la herramienta Open Source Fritzing.
Esquema realizado con el rellenado de cobre.
Placa PCB fabricada por IxDS según la exportación Gerber realizada con mi diseño en Fritzing.
Placa PCB vista inferior.
Placa PCB con los componentes ya soldados. Destacar que el switch (jumper) que se ve en la parte superior izquierda sirven para cerrar o abrir el circuito GND para los 4 LEDs, tal que que si en vez de un jumper ponemos un interruptor, podremos activar el sistema de luces/LEDs manualmente.

Placa de señalización aplicada en el proyecto PAROCA I

Vista individual de las placas que, de momento, forman el robot PAROCA I, siendo estas la de Arduino o cerebro, la de driver motor y la de señalización.
Vista de las placas en su posicion final.

Seguimos trabajando, seguimos innovando !!!!




2 comentarios:

Miki dijo...

Tiene una pinta genial!
¿Dónde dices que te han fabricado la PCB? Me puedes dar más información...es que ha quedado tan profesional!!
Un saludo

Ricard Forner dijo...

Esta placa la he pedido que la monten los de Fritzing (el programa open source de diseño de prototipos y PCB). En concreto es: http://fab.fritzing.org/fritzing-fab y la verdad que la calidad del acabado es buenisima.