sábado, 3 de diciembre de 2011

Ambilight de 2 canales en Arduino

El último proyecto en que me embarcadado en el mundo del Hardware OpenSource es una solución multimedia para crear un sistema Ambilight utilizando como no, la plataforma Arduino.


Para realizar este proyecto he decidido crear una placa personalizada desde cero (llamada MiAmbilight de 2 canales) realizando su diseño en Fritzing, prototiparla por IxDS de manera profesional, y adquirir todos los productos necesarios, siendo estos:
  • Tira de LEDs RGB de 12V
  • Adaptador 220V-12V
  • Conectores Futaba (de aeromodelismo)
  • Conectores y cable plano bus
  • Placa serigrafiada MiAmbiligth
  • Plataforma Arduino UNO o BoArduino
El diseño ha estado preparado para que sea compatible con el conexionado de Arduino UNO o bien con la BoArduino. En ambos casos, el número de señales PWM esta limitado por lo que máximo que podemos realizar son 2 canales de colores RGB.


TIRA DE LEDS

Puede ser adquirida en eBay o DealExtreme a un precio irrisorio, y nos sirve para montar cada uno de los canales de luz para nuestro Ambilight.






CONEXION AC-DC 12V

Y el resultado es:

PLACA SERIGRAFIADA

Tras soldar los componentes la placa tiene el siguiente aspecto (para cada canal se puede decidir el tipo de conector que se quiera para hacerlo compatible con el conexionado de los leds)

MONTAJE RESULTANTE



Proximamente el código empleado en Arduino y su funcionamiento en real...

1 comentario:

Alexis Ciórraga dijo...

Hola Ricard,

Yo llevo intentando hacer un ambilight con un Arduino UNO, pero no hay forma. ¿Podrías aconsejarme como hacerlo? Dispongo de un Arduino UNO y tiras de LED DIODER de IKEA.

Saludos y gracias!