sábado, 10 de noviembre de 2012

Unboxing Cubieboard

Por fin ha llegado mi Cubieboard (una placa muy similar en concepto a la Raspberry Pi pero con más capacidad de procesamiento, flash interna y miniSD, y con nuevos conectores, como SATA II, miniUSB OTG, infrarrojos, etc. y soporte de otros sistemas operativos, como Android p.ej.); y que mejor que un unboxing del producto y una puesta en marcha.


Secuencia del desempaquetado

El paquete ya llegó con el prototipo de la Cubieboard tras meses de espera.

Caja especial del producto.

Viendo su presentación.

Contenido de la caja.

Contenido de la caja (detalle).
Vista frontal.

Vista trasera.

Accesorios (caja acrílica).

Detalle de la caja transparente acrílica (luego sacaremos el papel protector y la montaremos).


Aplicación práctica.

Tras flashear el sistema operativo en la placa, veamos en funcionamiento el S.O. Android en la placa Cubieboard.


Vista general de las placa, ratón y monitor, una tablet a lo grande :)

Y la conectividad utilizada para esta primera prueba de la placa Cubieboard.


Ahora toca darle un uso adecuado...!!


5 comentarios:

Pablo dijo...

Muy buenas.
Buen comienzo, justo también estoy con mi cubieboard, y antes de trastear estoy viendo de hacer un backup de la memoria NAND.
¿lo has probado a hacer ?

Ricard Forner dijo...

Pues no Pablo, directamente puse el Android y no "caí" en hacer una copia del sistema que había antes (por lo que tengo entendido en uno de fábrica que permite verificar la placa)

paul small dijo...

donde puedo conseguir una Cubieboard.??

Ricard Forner dijo...

yo la adquirí en indiegogo.com via crowdfunding

malcon dijo...

Hola, enhorabuena por el blog. Estoy pensando en comprar una, pero la quiero para un uso muy concreto y no es otro que como pc habitual. Tengo claras sus limitaciones, pero la necesito como algo que arranque rápido, pueda navegar de una forma fluida, algún video y escuchar música.
Nada exigente y para lo que tener encencido el pc de toda la vida es un gasto innecesario.
¿Que tal se comporta?¿Has podido instalar alguna distro linux?
Gracias y perdona por tanta pregunta.